Propuestas didácticas

Compartimos materiales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje . Esperamos sean de utilidad.













Artículos



Infografías en el aula-imágenes que mejoran los aprendizajes



5 pecados de la educación tradicional y sus penitencias

   Cinco mitos de la educación tradicional que han sido derribados por lainvestigación educativa actual, pero que se resisten a abandonar la práctica educativa. Si eres pecador, arrepiéntete y purifica tus clases con la penitencia incluida después de cada pecado:
- Pecado 1: A la gente no le gusta aprender.
Educación
   El principal presupuesto del que parte la educación tradicional es que a las personas no les gusta aprender, por eso hay que obligarlas, controlarlas, vigilarlas y evaluarlas para que lo hagan.
Penitencia: a las personas les encanta aprender, de hecho todas lo hacen continuamente, dentro o fuera de una universidad o escuela. Lo que no les gusta es estar sentadas seis horas sin poder moverse y escuchando a alguien hablar de forma monótona sobre un tema que no les interesa.  La única forma de solucionar esto es haciendo las clases más participativasempoderando a los alumnos sobre su propio proceso educativo y dejándoles que decidan, en la medida de lo posible, el contenido de la asignatura y el modo en que quieren aprenderla.
- Pecado 2: “Si no comprendes ahora por qué tienes que tienes que aprender esto, algún día lo entenderás”.
Aprendizaje significativo
   Esa era la respuesta habitual de mis profesores cuando me enseñaban algo que para mí carecía de sentido aprender. La mayoría de esas cosas, por no decir todas, jamás las necesité y ni siquiera las hubiera recordado en el caso de haberlas necesitado. Si muchos profesores fuesen realistas, reconocerían que sus alumnos olvidan una semana después del examen cualquier contenido que no tenga relevancia o sentido para ellos. El protagonista del aprendizaje debería ser el alumno, sin embargo son otros los que deciden por él qué tiene que estudiar y cómo.
Penitencia: el único aprendizaje real es el aprendizaje significativo, es decir, el que tiene sentido para el alumno, el que le aporta valor de algún modo. En vez de esperar ingenuamente que la motivación del alumno se adapte a un contenido impuesto externamente, adapta tus clases (material, métodos, canales de comunicación…) a los intereses de tus alumnos. ¿Por qué canales se comunican y aprenden habitualmente tus alumnos? ¿Teléfono móvil, redes sociales, foros de internet? Adáptate a eso. ¿Qué materiales les resultan más interesantes? Si toda la sociedad va a pasos agigantados hacia una cultura más audio-visual, no tiene sentido que la educación priorice sistemáticamente lo textual entre sus materiales. Escuchar o leer palabras es solo una forma de aprendizaje entre muchas.
- Pecado 3. “Nos tiene que dar tiempo a ver todo el temario”.
Educación
   Muchos profesores consideran (muy ingenuamente) que el futuro laboral y el desarrollo humano de sus alumnos están en riesgo si no consiguen meter con calzador todo el temario de su asignatura. No se puede ir por la vida sin saber hacer derivadas, conocer el autor de Tiempo de silencio o comprender qué es el imperativo categórico kantiano.
Penitencia: fomenta el auto-aprendizaje. La educación tradicional es una educación orientada a contenidos, que ya están cerrados, determinados y estáticos, pero en la época de Google… Nuestros alumnos necesitan unaeducación orientada a habilidades, por ejemplo aprender a buscar, seleccionar, evaluar, comunicar y compartir información relevante dentro de una asignatura. Es más importante enseñar a aprender, que enseñar un contenido concreto, del que muchas veces se olvidan una semana después del examen.
- Pecado 4. “Aquí se viene a aprender, no a divertirse”.
Educación
   El cerebro es un órgano diseñado evolutivamente para aprender intencional o espontáneamente en toda situación y contexto. Sólo hay dos formas de evitar que un cerebro aprenda: estresándolo o aburriéndolo. La educación tradicional se ha especializado en construir el entorno más efectivo para aburrir a un cerebro.
Penitencia: asume de una vez que es imposible aprender si uno se está aburriendo. ¿Cómo se divierte un cerebro? Experimentando, equivocándose, consumiendo contenido de su interés, participando activamente en la creación de algo, interaccionando con otros cerebros, sintiéndose parte de un grupo… Ya que un educador trabaja con cerebros, ¿estás utilizando la abundante investigación reciente sobre el cerebro para enriquecer tus clases?
- Pecado 5: Un examen escrito mide tu conocimiento.
Evaluación educativa
   Un examen escrito mide exclusivamente conocimiento teórico o conceptual, la capacidad memorística y las habilidades lingüísticas (expresión verbal, argumentar, redactar…), es decir, habilidades antaño importantes que han perdido mucho peso tanto en el mercado laboral como en la sociedad, y en casi todo los ámbitos dela vida en general.
Penitencia: diseña tus clases para que los alumnos entrenen y desarrollen habilidades prácticas que van a necesitar en un mundo laboral en permanente cambio, donde los conocimientos se quedan obsoletos enseguida y es necesario un aprendizaje permanente. No se trata de abandonar definitivamente el examen escrito, sino de combinarlo con otros métodos para desarrollar y evaluar habilidades prácticas, tales como trabajar en equipo, aprender por uno mismo de manera permanente, ser creativo o comunicar una idea de manera efectiva. No se trata de “ser creativo” en abstracto, o de enseñar a trabajar en equipo sin más. No vas a dejar tu asignatura de lado para enseñarcompetencias suaves (soft skills), sino que vas a integrarlas en y al servicio de tu asignatura.
   La educación tradicional tiene muchas cosas útiles y muchas obsoletas. Los sistemas educativos van a sufrir muchos cambios en los próximos años, pero los educadores no podemos esperar para generar ese cambio en nosotros mismos. 

OLESUR: Una página encantadora para trabajar Matemáticas


Estimad@s compañer@s: Les invitamos a conocer y utilizar las opciones de esta interesante página, en la que podrán encontrar recursos muy útiles para la enseñanza de las Matemáticas y la lecto-escritura. Basta con que den click sobre la imagen y los llevará al portal  para que inicien  a trabajar en él.

¿Cómo utilizar Olesur?


Te animamos a descubrir todas las posibilidades que te ofrece Olesur, podrás crear actividades y ejercicios para tus alumnos de una manera muy rápida y sencilla.
  • Entra en Olesur. No hace falta registrarse para crear una actividad.
  • En la pantalla de inicio te aparecen todas las posibilidades disponibles: desde caligrafía hasta números enteros.
  • Escoge la actividad que estés trabajando con tus alumnos.
  • Olesur te propone unos parámetros concretos, pero tienes la opción de modificarlos.
  • Clica en “Crea” y en unos segundos se descargará la actividad que acabas de crear en formato PDF.
Las utilidades de Olesur
Con Olesur podrás comprobar cómo se pueden generar actividades de  manera cómoda y sencilla. Te sugerimos algunas ideas para empezar a practicar con Olesur:
  • Propón actividades nuevas y originales para que tus alumnos trabajen determinados conceptos.
  • Personaliza los deberes. Solamente tú sabes qué aspectos necesitan mejorar todos y cada uno de tus alumnos. Y lo que vale para uno, no vale para el otro. Con Olesur, puedes proponer que tus alumnos trabajen determinados temas concretos.
  • Prepara exámenes. Con Olesur podrás preparar los exámenes para evaluar a tus alumnos en las materias de lengua, matemáticas, educación plástica y música.
  • Motiva a tus alumnos que creen sus propios ejercicios  y los resuelvan. Con un cambio de rol, se profundiza en el aprendizaje de las competencias básicas.

Estimados compañeros, les compartimos una excelente aplicaciòn que nos recomendó la  Dra. Susana Ramírez, catedrática del Tecnològico de Monterrey. Su nombre es  GeoGebra, un completo software diseñado exclusivamente para el aprendizaje de las matemáticas, ya sea que como maestros queramos enseñarlas o como estudiantes aprenderlas, todo esto de manera interactiva y totalmente gratis.
GeoGebra
Con GeoGebra se podrán practicar temas de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, análisis, gráficas, estadísticas, etc. Todo lo anterior se encuentra cubierto para todos los niveles de aprendizaje, desde el básico escolar hasta el universitario.
Esta herramienta esta escrita en JAVA y puede ser descargada totalmente gratis en español desde www.geogebra.org, se encuentra disponible para sistemas Windows, Mac OS X y Linux. GeoGebra también dispone de una extensión en Google Chrome para ser utilizada de manera online y sin instalar nada en el PC.
En el sitio web de GeoGebra se puede acceder a una gran cantidad de recursos didácticos e interactivos disponibles que han sido elaborados con este software y que pueden ser descargados libremente para tomarlos como base de nuestros proyectos.
Si ustedes dan click en el siguiente enlace, los puede llevar directamente a trabajar en línea: http://www.geogebra.org/webstart/geogebra.html



Recursos para l@s niñ@s con Barreras de Aprendizaje o Necesidades Educativas Especiales


Ejercicios de aprendizaje, conducta y desarrollo emocional


Adaptación Curricular TDAH





Estrategias para alumnos con dislexia: Documento elaborado por Disfam donde nos presentan recomendaciones proporcionadas por especialistas en dislexia.
Download
recomendaciones dislexia disfam.pdf
Documento Adobe Acrobat [60.2 KB]





Recursos Gratuitos para la Educación


Cuando tenemos que comenzar con la programación de este nuevo curso seguro que nos viene bien está recopilación de bancos de recursos  gratuitos para la educación.

Encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos o educativos. Viene de Rosana Larraz | Actualizado el 05.02.11 | Publicado el 06.10.08

Bancos de recursos multimedia

  • Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.
  • Internet Archive. Biblioteca digital formada por sitios de internet y objetos culturales en formato digital. Comprende vídeos, música en vivo, audios y textos escritos. También cuenta con un apartado dedicado a Educación.
  • Mediateca de RTVE.es. La mediateca de Radiotelevisión Española cuenta con vídeos, audios y fotos. Los audios se pueden insertar en una web. También permite acceder a un servicio desuscripción a los audios de RNE.
  • Videoteca Educativa de las Américas (VELA) es un sitio web creado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México. Su misión es reunir y difundir el acervo audiovisual educativo de particulares e instituciones del Continente Americano a fin de proporcionar servicios en línea que no sólo permitan la consulta y la descarga de dicho material sin fines de lucro, sino también el acceso a herramientas didácticas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Contiene recursos de audio, vídeos y un banco de imágenes y se accede mediante registro.
  • Macaulay Library. Extenso banco de sonidos e imágenes de animales (en inglés).
  • Ourmedia. Servicio que permite el alojamiento y descarga de vídeos, imágenes, audios, etc. que no posean copyright.
  • Wikimedia Commons . Mediateca que contiene millones de archivos multimeda libres (fotografías, vídeos, animaciones, música…) clasificados por tema, formato, autor, tipo de licencia y fuente. Los archivos se pueden utilizar y copiar respetando las condiciones que indican sus autores.
  • Recursos Educativos de Primaria en Flash. Página que contiene enlaces directos a recursos en formato “flash” respetando la ubicación y descripción original de los mismos. Los recursos están organizados en secciones, por ciclos y materias. La idea es de Alfonso Gómez del CEIP S. Isidro Labrador y participan en su desarrollo Miguel Carrillo y Mª José Donaire del CEIP Andalucia.
  • Infografías Eroski. Una extensa colección de presentaciones animadas que explican temas relacionados con la alimentación, medio ambiente, viajes, deportes, nuevas tecnologías, salud, economía, motor, solidaridad, bricolaje… Cada infografía se puede descargar fácilmente para utilizarse sin conexión con fines docentes y formativos. Para insertarlas en una web, es necesario citar la fuente e incluir un enlace a CONSUMER.es EROSKI.

Bancos y colecciones de recursos gratuitos sólo audio

  • Soungle.com. Banco de sonidos gratuitos que se pueden utilizar en la creación de podcast.
  • goear es un portal semejante a YouTube pero en el que se alojan archivos de audio en MP3.
  • Magnatune, Catálogo de audios musicales con licencia Creative Commons. Permite expresamente la utilización de los audios en podcasts.
  • Podsafe Audio. Música bajo licencia Creative Commons de diversos estilos para podcast.
  • Tribe of Noise. Música de artistas independientes bajo licencia Creative Commons
  • Dpop es una plataforma independiente para la promoción de artistas españoles a favor de la cultura libre. Contiene música pop para descargar bajo licencia Creative Commons u otra licencia ocopyleft.
  • Jamendo. Música de artistas que permiten descargar sus obras de forma ilimitada y gratuita.
  • Musica Lliure.cat . Música en catalán para descargar de forma gratuita.
  • Aregueifa´. Música en gallego bajo licencia Creative Commons.
  • Argentina Folclore. Música folclórica argentina de descarga libre y gratuita.
  • Dogmazic. Música en francés para descargar, en MP3 y OGG con licencia Creative Commons.
  • Radioteca. Lugar para el intercambio y descarga de audios. Esta web contiene miles de audios clasificados por temas (derechos humanos, salud, cultura, audios infantiles… ) para oír en línea o descargar.
  • Radialistas ofrece producciones radiofónicas en MP3 gratis. Los radioclips se encuentran clasificados por temas, se pueden escuchar online o descargarlos al ordenador y los textos de los mismos se ofrecen, además de en español, en varios idiomas ( generalmente en inglés y portugués). Ver cómo poner los clips de radialistas en tu web.
  • Audiria es una herramienta gratuita de apoyo al aprendizaje de español. Ofrece audiotextos organizados según su dificultad y distribuidos en varios canales temáticos. Más información.
  • Soundsnap es una plataforma para encontrar y compartir sonidos y efectos de sonido de forma gratuita. Los sonidos se encuentran clasificados en categorías: animales, naturaleza, humanos, transporte, interiores, ciencia ficción…. Recurso aportado por Leonor Quintana en FORMESPA,ver un ejemplo de uso en la actividad “Los sonidos nos informan” elaborada por esta profesora.
  • Efectos de sonido gratis clasificados por categorías (relojes, campanas, deportes, pájaros, pasos, terror…). Recurso aportado por la profesora Janine Suira en FORMESPA.
  • The Freesound Project es una plataforma para el intercambio de sonidos creada por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En ella se recogen más de 40.000 sonidos en formatos WAV y MP3 bajo licencia Creative Commons.
  • Free-Loops.com. Web que ofrece sonidos, voces, efectos de sonido, etc. para descargar de forma gratuita.
  • Universal-Soundbank.com. Sonoteca que alberga más de 12000 sonidos gratuitos en formato MP3 descargables y organizados en 5 secciones y alfabéticamente. Web en francés e inglés.

Bancos y colecciones de imágenes gratuitas

  • Iconspedia . Banco de iconos gratuitos.
  • Icon Archive . Amplia colección categorizada de iconos.
  • Free Printable Signs. Banco de señales de uso libre (de prohibición, de aviso, de información, etc.). En formato PDF.
  • Gifs animados de partes del cuerpo
  • Animoteca-Gif. Gifs animados.
  • Free Images . Sitio que contiene más de 2500 fotos gratuitas y organizadas por temas.
  • FlickrCC. Sitio que contiene fotografías bajo licencia Creative Commons , lo que significa que podemos hacer uso de las imágenes siempre y cuando respetemos las condiciones que nos impone su autor.
  • Banco de imágenes de la Biblioteca Nacional del Maestro(Argentina). Más de 1.300 imágenes digitalizadas que comprenden fotografías, ilustraciones, grabados y mapas históricos, para el desarrollo de propuestas pedagógicas creativas e innovadoras dentro y fuera del aula. Las imágenes se pueden imprimir, guardar o enviar por correo electrónico.
  • Openphoto. Otro banco de fotografías organizadas por temas.
  • Image after es una extensa colección de imágenes de todo tipo que se pueden bajar y utilizar en proyectos y trabajos, tanto privados como comerciales.
  • Pixalia Sitio para compartir y descargar imágenes de calidad de modo completamente libre y gratuito. Requiere registrarse.
  • Morguefile. Base de datos que contiene imágenes de alta resolución que pueden utilizarse para proyectos profesionales.
  • Unprofound.comFotografías clasificadas por colores que se pueden utilizar libremente en proyectos y trabajos tanto personales como profesionales.
  • ClassRoomClipart . Sitio donde podemos encontrar imágenes clipart para nuestros trabajo o para elaborar actividades. Todas las imágenes están clasificadas por temas.
  • ClipArt gratis para la enseñanza de lenguas.
  • Free ESL Flashcards. Colecciones de imágenes imprimibles, gratuitas, a color y en tres tamaños diferentes para la presentación y práctica de vocabulario en el aula de lenguas extranjeras o para la preparación de juegos.
  • Artvex.com . Imágenes clipart gratuitas.
  • Realia Project (Rich Electronic Archive for Language Instruction Anywhere). Realia Project ofrece un banco de imágenes digitales comentadas y destinadas el estudio y la enseñanza de lenguas modernas y sus culturas. Los recursos que recoge este proyecto se centran en la cultura cotidiana y han sido aprobados por una comisión de expertos antes de su publicación. Las condiciones de uso del material se recogen en el siguiente documento.
  • WP Clipart. Más de 20.000 imágenes de alta calidad y de uso libre, organizadas en colecciones temáticas y adecuadas especialmente para imprimir.
  • ACI-Banco de imágenes litúrgicas y catequéticas
  • PicApp. Banco de imágenes de uso libre para blogs y otras publicaciones online, donde simplemente tenemos que introducir los términos de búsquedas y obtener las imágenes deseadas para ser publicadas sin tener que pensar en temas de derechos de autor ni similares.Más información en el blog Genbeta.
  • La sección multimedia de SINC (Servicio de Información y Notificaciones Científicas) ofrece un amplio catálogo de recursos, entre ellos un banco de ilustraciones y un banco de imágenes con contenidos bajo licencia Creative Commons.
  • Sclera.be es una web desde donde podemos descargar libremente colecciones de pictogramas o pictogramas de forma individual (cuenta con más de 3.000). Los pictogramas están realizados en blanco y negro y se encuentran ordenados por orden alfabético (en inglés, holandés y francés) o por categorías.
  • Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa(ARASAAC). Este portal alberga imágenes y pictogramas útiles para facilitar la comunicación con alumnos que poseen algun tipo de necesidad educativa de comunicación. Más información.
  • TADEGa.net(Tecnoloxías de Atención á Diversidade na Educación Galega) ofrece una galería multimedia desde donde se pueden obtener imágenes para la atención a la diversidad.
  • Colecciones de fotos de CREADE. Imágenes que reflejan la diversidad agrupadas por temas. La utilización de estas imágenes es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial.
  • FreeJpg. Más de 5000 imágenes para descargar con licencia Copyright-free clasificadas en categorías y etiquetas.
  • Cr103 es una biblioteca de fondos, texturas y diseños que se pueden utilizar libremente en cualquier tipo de trabajos siempre que se respete la licencia Creative Commons
  • Animal Photos! . Un extenso catálogo de fotos de animales con licencia Creative Commons para usar en webs o proyectos (éste y el anterior recurso los hemos visto en el blog: De estranjis).
  • Geek Philosopher. Colección de fotografías y fondosprocedentes de diversas fuentes cuyo copyright ha expirado. Son de uso libre siempre que se incluya un enlace activo a la página.
  • Public domain stock photos. Fotografías que se pueden utilizar libremente siempre que se incluya un link a la página.
  • Wellcome images es la más amplia colección existente de imágenes médicas y sobre salud. Las imágenes se pueden descargar libremente para uso personal, para el estudio o para la enseñanza haciendo uso de una licencia Creative Commons.

Bancos y colecciones de imágenes + texto

  • Aula del mundo. Infinidad de láminas educativas imprimibles sobre diversos temas (matemáticas, geografía, historia, lengua, etc). No están clasificadas bajo ningún criterio, salvo por la fecha de publicación.
  • Earth from Space (NASA). Colección seleccionada de fotografías de la Tierra tomadas por astronautas. Se ofrecen diversas formas de buscar imágenes, una de ellas mediante un mapa interactivo. Cada fotografía se proporciona en tres resoluciones y con los datos correspondientes. Podemos encontrar imágenes de ciudades, de la interacción humana sobre la Tierra, de huracanes, de regiones del mundo… Las imágenes son de dominio público y se pueden reproducir respetando estas condiciones.

Videotecas y colecciones de vídeos

  • Youtube es un portal donde los usuarios cuelgan vídeos que se pueden utilizar para elaborar actividades de diverso tipo. Un ejemplo de explotación didáctica de canciones para la enseñanza de español usando YouTube: Popemas .
  • Google vídeoMetacafeson otros proveedores de vídeos.
  • Focus on Animation (National Film Board of Canada) es una web dedicada al mundo de la animación. En la sección “My film class” encontrarás películas animadas para el profesorado y el alumnado clasificadas por temas: ciudadanos del mundo, derechos y responsabilidades, cuentos populares y leyendas, álbum de familia, etc. La mayoría de las producciones son mudas por lo que se pueden utilizar como material didáctico en contextos muy variados. También hay animaciones con sonido en inglés o francés. Cada película cuenta con una ficha donde se proporciona información sobre la misma. Las películas no se pueden descargar, hay que visualizarlas online.
  • Videoteca virtual de ATEI. Vídeoteca de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana. Ofrece vídeos de carácter educativo, cultural y científico para su consulta acompañados de guías didácticas, materiales complementarios, referencias bibliográficas y enlaces en Internet, brindando además la posibilidad de interactuar y evaluar dichos materiales.
  • SubInglés: Aprender inglés con canciones subtituladas. Este portal alberga más de mil vídeos con canciones en inglés subtituladas que se pueden buscar por su título o por el intérprete. También cuenta con ejercicios de huecos relacionados con las canciones y con la transcripción de las letras.
  • TV Educa(Red Educativa Mundial, REDEM) Televisión educativa por internet donde es posible visualizar y descargar una gran variedad de cursos (manualidades, idiomas, literatura, matemáticas, biología, educación sexual, etc.), acceder a canales temáticos o consultar material de formación docente. Todo en formato vídeo. El el apartado “herramientas” se proporcionan programas gratuitos para visualizar, editar y transformar los vídeos.
  • Colecciones de imágenes en movimiento(CREADETIC) Fragmentos de vídeos documentales agrupados por temas.
  • Películas de dominio público en Internet, una extensa recopilación de sitios web que albergan miles de documentales y largometrajes que pueden divulgarse sin miedo a infringir la ley en esta entrada de Juan Diego Polo en Wwwhat’s new?






Técnicas







Seis Técnicas de Enseñanza que NO conocías








36 actividades mentales para estudiantes

Matemáticas














36 actividades con las cuales los estudiantes pueden trabajar. A menudo es muy complicado aprender las matemáticas y mucho menos hacer un calculo de una forma rapida. Estas actividades pueden ayudar a los estudiantes en muchas formas, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la pagina y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas paginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades.
Graficas de como enviar las actividades a los estudiantes:

  1. Cálculo mental- El juego del Monojo. Vedoque.
  2. Cálculo mental- Infantil- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  3. Cálculo mental- Infantil- Cuadernos de cálculo. Vedoque.
  4. Cálculo mental-1º Ciclo- Actividades de cálculo mental para primaria (nivel 1). zonaClic.
  5. Cálculo mental-1º Ciclo- Aplicaciones didácticas. Cálculo básico y problemas.
  6. Cálculo mental-1º Ciclo- Càlcul Mental (sumas y restas). zonaClic.
  7. Cálculo mental-1º Ciclo- Calcular. JClic P. Olavide.
  8. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo al minuto. Colegio.
  9. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo mental (sumas y restas). zonaClic.
  10. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas. zonaClic.
  11. Cálculo mental-1º Ciclo- Cálculo mental. J. A. del Olmo Vián.
  12. Cálculo mental-1º Ciclo- El escondite matemático. Vedoque.
  13. Cálculo mental-1º Ciclo- Matemáticas con Mario 2 (nivel 1).Junta de Castilla y León.
  14. Cálculo mental-1º Ciclo- Operaciones Cruzada. Genmàgic.
  15. Cálculo mental-2º Ciclo- Actividades de cálculo mental para primaria (nivel 2). zonaClic.
  16. Cálculo mental-2º Ciclo- Càlcul Mental (multiplicaciones). zonaClic.
  17. Cálculo mental-2º Ciclo- Calcular. JClic P. Olavide.
  18. Cálculo mental-2º Ciclo- Cálculo mental (multiplicaciones). zonaClic.
  19. Cálculo mental-2º Ciclo- Cálculo para 3º de primaria. zonaClic.
  20. Cálculo mental-2º Ciclo- El Camino de Hexamano. Vedoque.
  21. Cálculo mental-2º Ciclo- El escondite matemático. Vedoque.
  22. Cálculo mental-2º Ciclo- Matemáticas con Mario 2 (nivel 2).Junta de Castilla y León.
  23. Cálculo mental-2º Ciclo- Cálculo mental para Primaria. CER El Tanque.
  24. Cálculo mental-3º Ciclo- (6º) Cálculo mental. C.P. Bretón de los Herreros.
  25. Cálculo mental-3º Ciclo- Actividades de cálculo mental para primaria (nivel 3). zonaClic.
  26. Cálculo mental-3º Ciclo- Càlcul Mental (divisiones). zonaClic.
  27. Cálculo mental-3º Ciclo- Calcular. JClic P. Olavide.
  28. Cálculo mental-3º Ciclo- Cálculo. 3º ciclo. ediLIM Alberto Armada.
  29. Cálculo mental-3º Ciclo- Cálculo mental (divisiones). zonaClic.
  30. Cálculo mental-3º Ciclo- Crucigramas de cálculo mental. zonaClic.
  31. Cálculo mental-3º Ciclo- Matemáticas – 6º primaria. zonaClic.
  32. Cálculo mental-3º Ciclo- Matemáticas con Mario 2 (nivel 3).Junta de Castilla y León.
  33. Cálculo mental-3º Ciclo- Numeración y Cálculo para sexto curso. ediLim P. Olavide.
  34. Cálculo mental-3º Ciclo- Repaso Cálculo 3 Ciclo. ediLim P. Olavide.
  35. Cálculo mental-3º Ciclo- Refuerza y amplía tus matemáticas. Averroes.
  36. Cálculo mental-3º Ciclo- Usa el coco. J. Diego.



76 actividades del Sistema Solar y el Universo para estudiantes

sistema-solar
9
3
Este post incluye 76 actividades con las cuales los estudiantes pueden aprender mas de la Tierra, Sistema Solar y el Universo. A menudo es muy complicado entender que es un Eclipse, una estrella o un cometa y estas actividades pueden ayudar a los estudiantes en muchas formas, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la página y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas paginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades.
Gráficas de como enviar las actividades a los estudiantes:
PasosParaEnviarActividades1PasosParaEnviarActividades2 PasosParaEnviarActividades3
              
  1.  Tierra-1º Ciclo- (2º) La Tierra, el Sol y la Luna. Anaya – J. Herrera.
  2. Tierra-2º Ciclo- (3º) Unidad 1. Descubrimos cambios. Anaya – J. Herrera.
  3. Tierra-2º Ciclo- (3º) Unidad 2. Observamos el mundo en que vivimos. Anaya – J. Herrera.
  4. Tierra-2º Ciclo- Mi amiga la Tierra. IGN.
  5. Tierra-2º Ciclo- La representación de la Tierra. Internet en el Aula CNICE.
  6. Tierra-2º Ciclo- (3º) La Tierra. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  7. Tierra-2º Ciclo- (4º) La Tierra y la Luna. C.P. Bretón de los Herreros.
  8. Tierra-2º Ciclo- (4º) La Tierra. CP Los Ángeles.
  9. Tierra-3º Ciclo- (5º) Unidad 6. El universo y el sistema solar. Anaya – J. Herrera.
  10. Tierra-3º Ciclo- (6º) Unidad 9. La hidrosfera y la atmósfera. Anaya – J. Herrera.
  11. Tierra-3º Ciclo- (6º) La Tierra. CP Los Ángeles.
  12. Tierra-3º Ciclo- (6º) La Tierra. Un planeta que cambia. C.P. Bretón de los Herreros.
  13. Tierra-3º Ciclo- Duración de los años. Skoool.es.
  14. Tierra-3º Ciclo- El día y la noche. Skoool.es.
  15. Tierra-3º Ciclo- La Tierra y el Espacio. Wikisaber.es.
  16. Tierra-3º Ciclo- Las estaciones y la duración de los días. Skoool.es.
  17. Tierra-3º Ciclo- Satélites. Skoool.es.
  18. Tierra-3º Ciclo- La rotación y traslación terrestres - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura.
  19. Tierra-3º Ciclo- La tierra. zonaClic.
  20. Tierra-3º Ciclo- La Tierra. Averroes.
  21. Tierra-3º Ciclo- La Tierra en el espacio. Averroes.
  22. Tierra-3º Ciclo- La Tierra en el Universo. Librosvivos.net.
  23. Tierra-3º Ciclo- La Tierra, un planeta que cambia. Reterioja.
  24. Tierra-3º Ciclo- Nuestro planeta. nacimiento y evolución. Nea, Educastur.
  25. Tierra-3º Ciclo- Tierra y Universo. ediLim P. Olavide.
  26. Tierra-3º Ciclo- Vistas de la tierra. zonaClic.
  27. Tierra-3º Ciclo- Los movimientos de la Tierra. CEP Priego – Montilla.
  28. Tierra-3º Ciclo- (5º) La Tierra. TIC56.
  29. Tierra-3º Ciclo- (6º) La Tierra y el Universo. TIC56.
  30. Tierra Atmófera-3º Ciclo- Las capas de la atmósfera. CEP Priego – Montilla.
  31. Tierra. Buscar más: Tiching.
  32. Sistema Solar Eclipse-3º Ciclo- Eclipse. Animación. Enciclonet.
  33. Sistema Solar Eclipse-3º Ciclo- Eclipses de Sol y Luna - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura.
  34. Sistema Solar Eclipse-3º Ciclo- Eclipse solar. CEP Priego – Montilla.
  35. Sistema Solar-2º Ciclo- (4º) El Sistema Solar. CP Los Ángeles.
  36. Sistema solar-2º Ciclo- (3º) El sistema solar. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  37. Sistema Solar-2º Ciclo- El Universo para niños. Hot Potatoes.
  38. Sistema Solar-2º Ciclo- Mapa del cielo. Animación. Enciclonet.
  39. Sistema Solar-2º Ciclo- El Universo y el Sistema Solar. Internet en el Aula CNICE.
  40. Sistema Solar-2º Ciclo- Sisitema Solar. Ver castellano. GenMagic.org.
  41. Sistema Solar-3º Ciclo- (5º) Unidad 6. El universo y el sistema solar. Anaya – J. Herrera.
  42. Sistema Solar-3º Ciclo- El sistema solar - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura.
  43. Sistema Solar-3º Ciclo- El sistema solar – 1. zonaClic.
  44. Sistema Solar-3º Ciclo- El sistema solar – 2. zonaClic.
  45. Sistema Solar-3º Ciclo- El sistema solar B. zonaClic.
  46. Sistema Solar-3º Ciclo- El sistema solar. zonaClic.
  47. Sistema Solar-3º Ciclo- Los planetas. Junta de Castilla y León.
  48. Sistema Solar-3º Ciclo- Sistema Solar. Averroes.
  49. Sistema Solar-3º Ciclo- Universo y Sistema Solar. Junta de Castilla y León.
  50. Sistema Solar-3º Ciclo- El Sistema Solar. Skoool.es.
  51. Sistema Solar-3º Ciclo- El Universo y el Sistema Solar. CNICE.
  52. Sistema Solar-3º Ciclo- La gravedad y el Sistema Solar. Skoool.es.
  53. Sistema Solar-3º Ciclo- La gravedad. Skoool.es.
  54. Sistema Solar-3º Ciclo- El nuevo sistema solar. CEP Priego – Montilla.
  55. Sistema Solar-3º Ciclo- Lluvia de estrellas. CEP Priego – Montilla.
  56. Sistema Solar-3º Ciclo- Misión espacial a Plutón. CEP Priego – Montilla.
  57. Sistema Solar. Buscar más: Tiching.
  58. Universo Cometas- Infantil- Cometas. zonaClic.
  59. Universo-2º Ciclo- Mapa del cielo. Animación. Enciclonet.
  60. Universo-2º Ciclo- El Universo. Recursos para nuestra clase.En En
  61. Universo-2º Ciclo- El Universo y el Sistema Solar. Internet en el Aula CNICE.
  62. Universo-2º Ciclo- El universo. ediLim P. Olavide.
  63. Universo-2º Ciclo- Mirando a las estrellas. Astronomía para todos. Junta de Castilla y León.
  64. Universo-3º Ciclo- (5º) Unidad 6. El universo y el sistema solar. Anaya – J. Herrera.
  65. Universo-3º Ciclo- (6º) El Universo. CP Los Ángeles.
  66. Universo-3º Ciclo- El origen del Universo. Skoool.es.
  67. Universo-3º Ciclo- El Universo y el Sistema Solar. CNICE.
  68. Universo-3º Ciclo- Estrellas. Skoool.es.
  69. Universo-3º Ciclo- Las estrellas. CEP Priego – Montilla.
  70. Universo-3º Ciclo- Universo. Digital-text.
  71. Universo-3º Ciclo- Astronomía. Salón Hogar.
  72. Universo-3º Ciclo- Universo y Sistema Solar. Junta de Castilla y León.
  73. Universo-3º Ciclo- Tierra y Universo. ediLim P. Olavide.
  74. Universo-3º Ciclo- Vida y muerte de una estrella - Descargar .zip. Contenidos digitales Extremadura.
  75. Universo-3º Ciclo- (5º) El Universo. TIC56.
  76. Universo-3º Ciclo- (6º) Geografía física de España. TIC56.



65 actividades de vocabulario para los estudiantes mas pequeños

vocabulario
1
Este post incluye 65 actividades con las cuales los estudiantes mas pequeños pueden aprender mas del vocabulario en nuestro idioma. Estas actividades pueden ayudar a los estudiantes mas pequeños a comprender y entender con mas facilidad el vocabulario, ya que entre las actividades se encuentran juegos interactivos muy interesantes, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la pagina y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas páginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades.
Gráficas de como enviar las actividades a los estudiantes:
PasosParaEnviarActividades1PasosParaEnviarActividades2 PasosParaEnviarActividades3

  1. Vocabulario-1º Ciclo- Vocabulario 1º curso 1º trimestre. Anaya - J. Herrera.
  2. Vocabulario-1º Ciclo- Vocabulario 1º curso 2º trimestre. Anaya - J. Herrera.
  3. Vocabulario-1º Ciclo- Vocabulario 1º curso 3º trimestre. Anaya - J. Herrera.
  4. Vocabulario-1º Ciclo- Vocabulario 2º curso 1º trimestre. Anaya - J. Herrera.
  5. Vocabulario-1º Ciclo- Vocabulario 2º curso 2º trimestre. Anaya - J. Herrera.
  6. Vocabulario-1º Ciclo- Vocabulario 2º curso 3º trimestre. Anaya - J. Herrera.
  7. Vocabulario-1º Ciclo- Adivina las partes de la flor. Ver castellano. GenMagic.org.
  8. Vocabulario-1º Ciclo- Completar las letras que faltan. Con imágenes. Tema de los animales. Ver castellano/catalán. GenMagic.org.
  9. Vocabulario-1º Ciclo- Completar palabras con imágenes: La granja, el bosque y la playa. Castellano, catalán, inglés. GenMagic.org.
  10. Vocabulario-1º Ciclo- Corregir las “frases sin vocales”. Ver castellano/catalán. GenMagic.org.
  11. Vocabulario-1º Ciclo- Dictado de imagenes de cosas de la playa. Ver castellano/catalán. GenMagic.org.
  12. Vocabulario-1º Ciclo- Dictado de imágenes de figuras geométricas. Castellano. GenMagic.org.
  13. Vocabulario-1º Ciclo- Dictado mudo con imagenes de vocabulario básico. Ver Catalán. GenMagic.org.
  14. Vocabulario-1º Ciclo- Dictado mudo donde faltan las vocales. Ver Castellano/Catalán. GenMagic.org.
  15. Vocabulario-1º Ciclo- Juego sobre palabras y frases relacionadas con las partes de la cara. Ver castellano/catalán. GenMagic.org.
  16. Vocabulario-1º Ciclo- Ordenar letras de palabras. Las verduras. Castellano/catalán. GenMagic.org.
  17. Vocabulario-1º Ciclo- PDI Vocabulario-ortografía. GenMagic.org.
  18. Vocabulario-2º Ciclo- Lengua 3º. Anaya – J. Herrera.
  19. Vocabulario-2º Ciclo- Lengua 4º. Anaya – J. Herrera.
  20. Vocabulario-2º Ciclo-  Léxico. Generador. GenMagic.org.
  21. Vocabulario-2º Ciclo- Vocabulario . Generador. GenMagic.org.
  22. Vocabulario-2º Ciclo- (3º) Familia de palabras (evaluación). Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  23. Vocabulario-2º Ciclo- (3º) Los contrarios. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  24. Vocabulario-2º Ciclo- (4º) Campo semántico. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  25. Vocabulario-2º Ciclo- (4º) Definir un objeto. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  26. Vocabulario-2º Ciclo- (4º) Las palabras compuestas. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  27. Vocabulario-2º Ciclo- Aumentativo, diminutivo, despectivo. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  28. Vocabulario-2º Ciclo- Campos semánticos:  1. Creación de campos semánticos-2. Vocabulario activo -3. Vocabulario concreto -4. Vocabulario abstracto - 5. Vocabulario referido a emociones. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  29. Vocabulario-2º Ciclo- El significado de las palabras1. El diccionario - 2. El diccionario electrónico - 3. Construir la definición - 4. Campo semántico - 5. Polisemia, antonimia y sinonimia - 6. El origen de las palabras - 7. Las frases hechas. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  30. Vocabulario-2º Ciclo- Familia léxica. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  31. Vocabulario-2º Ciclo- Gentilicios. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  32. Vocabulario-2º Ciclo- Vocabulario Básico. ediLim P. Olavide.
  33. Vocabulario-2º Ciclo- Vocabulario2 (Venus ataca). ediLim P. Olavide.
  34. Vocabulario-2º Ciclo- Polisemia. Santillana en red.
  35. Vocabulario-3º Ciclo- Frases hechas. Teide.
  36. Vocabulario-3º Ciclo- Lengua 5º. Anaya – J. Herrera.
  37. Vocabulario-3º Ciclo- Lengua 6º. Anaya – J. Herrera.
  38. Vocabulario-3º Ciclo- Juego de vocabulario.
  39. Vocabulario-3º Ciclo- Palabras derivadas. Teide.
  40. Vocabulario-3º Ciclo- Palabras homófonas. Teide.
  41. Vocabulario-3º Ciclo- Palabras polisémicas, antónimas y sinónimas. Teide.
  42. Vocabulario-3º Ciclo- Sentido figurado. Teide.
  43. Vocabulario-3º Ciclo- Sílabas y acrónimos. Teide.
  44. Vocabulario-3º Ciclo- Test de léxico y vocabulario.
  45. Vocabulario-3º Ciclo- Vocabulario 3º Ciclo. ediLim P. Olavide.
  46. Vocabulario 3º Ciclo- (6º) Vocabulario. TIC56.
  47. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: Palabras primitivas y derivadas. TIC56.
  48. Vocabulario-3º Ciclo- (5º) Vocabulario. TIC56.
  49. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: campo semánticoº Ciclo- (6º) . TIC56.
  50. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: definición de adjetivos. TIC56.
  51. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: definición de nombres. TIC56.
  52. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: definición de verbos. TIC56.
  53. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: Diminutivos, aumentativos y despectivos. TIC56.
  54. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: Extranjerismos y neologismos. TIC56.
  55. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: Metáfora y metonimia. TIC56.
  56. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: Polisemia y homonimia. TIC56.
  57. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: sentido propio y sentido figurado. TIC56.
  58. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: siglas y abreviaturas. TIC56.
  59. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: sinónimos y antónimos. TIC56.
  60. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: Tabú y eufemismo. TIC56.
  61. Vocabulario-3º Ciclo- (6º) Vocabulario: tipos de diccionario. TIC56.
  62. Vocabulario Gentilicios-2º Ciclo- Gentilicios. ediLim P. Olavide.
  63. Vocabulario Gentilicios-3º Ciclo- Gentilicios. zonaClic.
  64. Vocabulario Sinónimos y antónimos-2º Ciclo- Sinónimos y antónimos. zonaClic.
  65. Vocabulario Sinónimos y antónimos 2º Ciclo- Sinónimo-Antónimo. ediLim P. Olavide.



59 actividades acerca de los seres vivos

Seres Vivos
En este post he incluido 59 actividades con las cuales los estudiantes pueden aprender mas de los seres vivos. Estas actividades pueden ayudar a los estudiantes ya que podemos encontrar temas acerca de la evolución, estructura y clasificación de los seres vivos, vertebrado o invertebrado, etc. Lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la página y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas paginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades.
Gráficas de como enviar las actividades a los estudiantes:
PasosParaEnviarActividades1PasosParaEnviarActividades2 PasosParaEnviarActividades3
  1.           Seres vivos- Infantil- Seres Vivos. Hot Potaoes.
  2. Seres vivos-2º Ciclo- Cada ser vivo tiene su lugar. e-Learning for Kids.
  3. Seres vivos-2º Ciclo- Conocimiento del medio 4º. zonaClic.
  4. Seres vivos-2º Ciclo- Los seres vivos. Agrega.
  5. Seres vivos-2º Ciclo- Seres vivos. J. Rodríguez.
  6. Seres vivos-2º Ciclo- Seres vivos. Recursos para nuestra clase.
  7. Seres vivos-2º Ciclo- Seres vivos. ediLim P. Olavide.
  8. Seres vivos-2º Ciclo- Seres vivos. Internet en el Aula CNICE.
  9. Seres vivos-2º Ciclo- (3º) Los seres vivos. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  10. Seres vivos-2º Ciclo- (4º) Los seres vivos. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  11. Seres vivos-2º Ciclo- (3º) Somos seres vivos. C.P. Bretón de los Herreros.
  12. Seres vivos-2º Ciclo- Variación. Wikisaber.es.
  13. Seres vivos-2º Ciclo- (3º) Unidad 4. Exploramos la vida en la Tierra. Anaya – J. Herrera.
  14. Seres vivos-2º Ciclo- (4º) Unidad 6. ¿Qué hacemos con los seres vivos?. Anaya – J. Herrera.
  15. Seres vivos-3º Ciclo- (5º) Unidad 1. Los seres vivos. Las plantas. Anaya – J. Herrera.
  16. Seres vivos-3º Ciclo- ¿Cuándo está viva la materia?. Wikisaber.es.
  17. Seres vivos-3º Ciclo- (5º) Los seres vivos. C.P. Bretón de los Herreros.
  18. Seres vivos-3º Ciclo- Estamos vivos -  Al corral - Armando barullo - Toda una vida. Santillana en red.
  19. Seres vivos-3º Ciclo- Los seres vivos. Junta de Castilla y León.
  20. Seres vivos-3º Ciclo- Los seres vivos - Los animales y su comida - Los animales se reproducen - El camuflaje de los animlaes.Santillana en red.
  21. Seres vivos-3º Ciclo- Personas, animales y plantas. zonaClic.
  22. Seres vivos-3º Ciclo- Actividad inicial - Vertebrado o invertebrado - Los seres vivos se mueven - Respiración viva - Alimentación de los seres vivosEvaluación final. Santillana en red.
  23. Seres vivos-3º Ciclo- Seres vivos - Vertebrados - Invertebrados - Plantas -Relaciones. Averroes.
  24. Seres vivos-3º Ciclo- Evolución. Librosvivos.net.
  25. Seres vivos-3º Ciclo- Conocimiento del medio 5º de Primaria. zonaClic.
  26. Seres vivos-3º Ciclo- (5º) Los seres vivos. TIC56.
  27. Seres vivos Estructura-2º Ciclo- Estructura de los seres vivos. Agrega.
  28. Seres vivos Estructura-2º Ciclo- Estructura de los seres vivos. Internet en el Aula CNICE.
  29. Seres vivos Estructura-3º Ciclo- Células vegetales y animales especializadas. Wikisaber.es.
  30. Seres vivos Estructura-3º Ciclo- La fecundación celular. Wikisaber.es.
  31. Seres vivos Clasificación-2º Ciclo- Clasificación de los seres vivos. Internet en el Aula CNICE.
  32. Seres vivos Clasificación-2º Ciclo- Niveles de clasificación de los seres vivos. Agrega.
  33. Seres vivos Clasificación-2º Ciclo- Personas, animales y plantas. zonaClic.
  34. Seres vivos Clasificación-3º Ciclo- Clasificación de los seres vivos. Agrega.
  35. Seres vivos Clasificación-3º Ciclo- Clasificación de los seres vivos. Internet en el Aula CNICE.
  36. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- Actividad inicial - Vertebrado o invertebrado - Los seres vivos se mueven - Respiración viva - Alimentación de los seres vivos - Evaluación final. Santillana en red.
  37. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- Los seres vivos - Los animales y su comidaLos animales se reproducen - El camuflaje de los animales. Santillana en red.
  38. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (6º) ODA. La Odisea de la Materia -Visualizar. EducarChile.
  39. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (6º) ODA. Sustancias para vivir y eliminar -Visualizar. EducarChile.
  40. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. Adaptaciones -Visualizar. EducarChile.
  41. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. El carro de la basura -Visualizar. EducarChile.
  42. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. El viaje de los alimentos - Visualizar. EducarChile.
  43. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. Las sustancias viajan en un transporte colectivo - Visualizar. EducarChile.
  44. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. Un clik para acelerar el proceso - Visualizar. EducarChile.
  45. Seres vivos Alimentación-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA.Descubriendo los ingredientes - Visualizar. EducarChile.
  46. Seres vivos Respiración-3º Ciclo- Actividad inicial - Vertebrado o invertebradoLos seres vivos se mueven - Respiración viva - Alimentación de los seres vivos - Evaluación final. Santillana en red.
  47. Seres vivos Relación-3º Ciclo- Relaciones entre los seres vivos. Agrega.
  48. Seres vivos Relación-3º Ciclo- Relaciones entre los seres vivos. Internet en el Aula CNICE.
  49. Seres vivos Relación-3º Ciclo- Relaciones entre los seres vivos. Agrega.
  50. Seres vivos Reproducción-3º Ciclo- Los seres vivos - Los animales y su comida - Los animales se reproducen - El camuflaje de los animales. Santillana en red.
  51. Seres vivos Ecosistemas-2º Ciclo- Biodiversidad. Exploradores.
  52. Seres vivos Ecosistemas-2º Ciclo- (4º) Los ecosistemas. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  53. Seres vivos Ecosistemas-2º Ciclo- (4º) Los ecosistemas y el ser humano. C.P. Bretón de los Herreros.
  54. Seres vivos Ecosistemas-2º Ciclo- (4º) Unidad 15. Un planeta para todos. Anaya – J. Herrera.
  55. Seres vivos Ecosistemas-2º Ciclo- (4º) Unidad 5. Los ecosistemas. Anaya – J. Herrera.
  56. Seres vivos Ecosistemas-3º Ciclo- (6º) Unidad 4. Los ecosistemas. Anaya – J. Herrera.
  57. Seres vivos Ecosistemas-3º Ciclo- (6º) Unidad 5. El ser humano en los ecosistemas. Anaya – J. Herrera.
  58. Seres vivos Ecosistemas-3º Ciclo- (6º) Los ecosistemas. C.P. Bretón de los Herreros.
  59. Seres vivos Ecosistemas-3º Ciclo- Productores y consumidores. Teide.

50 actividades sobre la convivencia, derechos humanos y organización social para estudiantes

derechos-humanosEste post incluye 50 actividades con las cuales los estudiantes pueden aprender más de la convivencia,derechos del niño,derechos humanos,igualdad del genero y mas. Los profesores debemos recordar que el proceso de aprender lo que son los derechos humanos no puede ser pasivo, ni basado en el modelo de enseñanza directivo y autoritario. Los derechos de los niños son también los de los alumnos de la clase, y el educando debe ser respetado y se le deben reconocer su dignidad y su libertad. De tal manera, los métodos más apropiados para presentar los derechos humanos colocan al alumno en el centro del proceso educativo y estimulan su pensamiento, por esta razón hemos agregado estas actividades que pueden beneficiar a los estudiantes en muchas formas, lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la pagina y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas páginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades.
Las actividades se envían a los estudiantes de la misma forma como lo señalamos en actividades anteriores
Convivencia Hábitos-2º Ciclo- (3º) Unidad 13. Vivimos en comunidad. Anaya – J. Herrera.Convivencia Hábitos-1º Ciclo- (1º) Adquirir buenos hábitos. Anaya – J. Herrera.
  1. Convivencia Valores- SOL: Proyecto Intervida. Educación en valores.
  2. Convivencia Valores-2º Ciclo- Los valores están en juego. IMD – Averroes.
  3. Convivencia Multiculturalidad-_Infantil- Cuento para la tolerancia. zonaClic.
  4. Convivencia Multiculturalidad-2º Ciclo- Andaluna y Samir.
  5. Convivencia Multiculturalidad-3º Ciclo- Cooperativismo escolar en Uruguay. zonaClic.
  6. Convivencia Habilidades-3º Ciclo-  Una guía para llevarse bien.
  7. Convivencia Habilidades-3º Ciclo- Autocontrol. Agrega.
  8. Convivencia Habilidades-3º Ciclo- Habilidades sociales. Pautas en la conversación. Agrega.
  9. Convivencia Habilidades-1º Ciclo- Anticipación física de situaciones simples. Agrega.
  10. Convivencia. Buscar más: Tiching.
  11. Derechos del niño-2º Ciclo- Milu. Meninos.
  12. Derechos del niño-2º Ciclo- Unicef Kids. Unicef.
  13. Derechos del niño-2º Ciclo- Adam. INN.
  14. Derechos del niño-3º Ciclo- Derechos del menor. zonaClic.
  15. Derechos del niño. Buscar más: Tiching.
  16. Derechos del niño-3º Ciclo- Rayuela.org. Pulsar en “Derechos” del niño.
  17. Derechos humanos- Constructores de la Paz. Unicef.
  18. Derechos humanos-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. Derechos Humanos -Visualizar. EducarChile.
  19. Derechos humanos- Día de la Paz. Junta de Castilla y León.
  20. Derechos humanos- Juego Derechos Humanos. Genmàgic.
  21. Derechos humanos-3º Ciclo- Los derechos humanos - El cuarto mundo. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega).
  22. Derechos humanos-3º Ciclo- Educación para la solidaridad. zonaClic.
  23. Derechos humanos-3º Ciclo- Educar para la solidaridad. zonaClic.
  24. Derechos humanos. Buscar más. Tiching.
  25. Igualdad de género-1º, 2º y 3º ciclos- Mujeres soñadoras. Taller de solidaridad.
  26. Igualdad de género-3º Ciclo- Compartir el trabajo, compartir el tiempo libre. Agrega.
  27. Igualdad de género-3º Ciclo- La igualdad de género. zonaClic.
  28. Igualdad de género. Buscar más: Tiching.
  29. Paz-2º Ciclo- DENIP. JClic P. Olavide.
  30. Paz-2º Ciclo- Día de la Paz. Recursos para nuestra clase.
  31. Paz-3º Ciclo- Constructores de la Paz. Unicef.
  32. Paz-3º Ciclo- Día de la Paz. Junta de Castilla y León.
  33. Paz. Buscar más: Tiching.
  34. Organización social-1º Ciclo- Organización social. Internet en el Aula ITE.
  35. Organización social Constitución-3º Ciclo- Día de la Constitución. Junta de Castilla y León.
  36. Organización social Constitución-3º Ciclo- (6º) La Constitución Española. CP Los Ángeles.
  37. Organicación social Instituciones-2º Ciclo- (4º) Las instituciones del estado. CP Los Ángeles.
  38. Organización social Instituciones-3º Ciclo- (5º) Las instituciones. TIC56.
  39. Organización social Democracia-2º Ciclo- (4º) El estado democrático. CP Los Ángeles.
  40. Organización social Localidad-2º Ciclo- (3º) La organización de la localidad. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  41. Organización social Comunidad-2º Ciclo- (4º) La organización de la Comunidad. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  42. Organización territorial-2º Ciclo- La organización territorial de un país. Internet en el Aula ITE.
  43. Organización social España-2º Ciclo- (4º) La organización de España. Librosvivos.net – Tirolina. Precisa código.
  44. Organización social España-3º Ciclo- (5º) Unidad 13. La organización de España. Anaya – J. Herrera.
  45. Organización social España-3º Ciclo- (6º) Unidad 12. La sociedad de Europa y de España. Anaya – J. Herrera.
  46. Organización social Europa-3º Ciclo- (6º) Unidad 12. La sociedad de Europa y de España. Anaya – J. Herrera.
  47. Organización social-3º Ciclo- (Ampliación 1) ODA. Miembros de una comunidad - Visualizar. EducarChile.
  48. Organización social Madrid-3º Ciclo- Asamblea de Madrid. Asamblea de niños Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario